Ruta de Compras Sostenibles en Medellín

moda sostenible

Compartir artículo

En los últimos años, ha surgido una emocionante iniciativa de cuidado y preservación que invita a las personas a embarcarse en una Ruta de Compras Sostenibles, una experiencia que no solo promueve el consumo consciente, sino que también, respalda el bienestar del medio ambiente y las comunidades locales. ¿Quieres saber más al respecto? Continúa leyendo nuestro artículo.

Esta ruta consiste en un conjunto de acciones y situaciones que van más allá de una serie de tiendas; es un viaje educativo que ofrece una mirada detrás de las prácticas comerciales, éticas y sostenibles de las diferentes marcas que impactan en el corazón de la transformación de la ciudad. En el Centro Comercial Mayorca, podrás fusionar el placer de las compras con la ética y la sostenibilidad.

Experiencia de Compras Sostenibles en Medellín

En la Ciudad de Medellín se ha establecido un nuevo y significativo camino para abordar las compras; la tendencia hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos, razón por la cual las compras sostenibles están en su mayor apogeo.

Pero ¿cómo entender mejor el término de compras sostenibles? Sencillo, en lugar de realizar compras impulsivas e innecesarias, los consumidores se encuentran explorando mercados y tiendas que priorizan la producción local, los materiales ecológicos y la ética en la fabricación de productos y artículos.

Los productos hechos a mano por artesanos locales, los artículos elaborados en material reciclado y reutilizable, se han convertido en algunos de los favoritos al momento de las compras, si bien, más allá de adquirir un buen producto, las personas buscan contribuir a la reducción de la huella ambiental promovida por sus fabricantes.

Compras Responsables en Medellín

Las compras responsables implican tomar decisiones informadas y éticas al adquirir cualquier producto; en lugar de simplemente buscar artículos de moda, las personas se toman el tiempo de investigar las prácticas empresariales de las marcas, además de su impacto social y ambiental, acciones que impulsan la toma de decisiones más acertadas en las compras.

Esto también implica la reducción del consumismo excesivo, en lugar de abrumarse con una avalancha de compras, es importante considerar la cantidad y necesidad que hay detrás de cada compra, buscando además que los productos adquiridos sean significativos y duraderos en lugar de efímeros. Esto no solo promueve un sentido más profundo de conexión entre las personas, sino que también reduce el desperdicio y el impacto ambiental.

Ahora bien, te preguntarás ¿en qué parte de la ciudad puedes realizar compras sostenibles? Visitando el Centro Comercial Mayorca, encontrarás marcas que le apuestan al cuidado ambiental y productos que, por su calidad, garantizan una vida útil prolongada reduciendo la cantidad de desechos generados, un aspecto distintivo que convierte a Mayorca en una de las primeras opciones a la hora de realizar compras responsables en Medellín.

Ruta de Compras Ecológicas en Medellín

La ruta de compras ecológicas en Medellín busca promover la reducción de la huella ambiental y la promoción de prácticas comerciales responsables. Quienes ya optan por realizar compras ecológicas o responsables, se sumergen en esta experiencia con el fin de hallar productos y servicios que sean amigables con el planeta, dándole gran valor a los materiales reciclados, los productos locales y la producción ética.

Hablar de sostenibilidad o compras ecológicas en la ciudad, ofrece múltiples alternativas disponibles en los mercados como son los productos orgánicos, las ferias de diseño sostenible donde encuentras alimentos frescos, artículos de belleza, moda y decoración.

Hacer parte de la ruta de compras ecológicas es una forma de encontrar no solo productos únicos y respetuosos con el medio ambiente, sino también, se establece como un compromiso con un estilo de vida más consciente.

Tiendas Sostenibles en Medellín

El encanto de las tiendas sostenibles radica en una selección única de productos. En Mayorca medellín encontrarás desde joyerías cuidadosamente elaboradas a mano, hasta prendas de vestir que le apuestan a la confesión responsable y cuidadosa con el medio ambiente. Cada compra no solo es una nueva adquisición, sino también un apoyo a prácticas comerciales que valoran la calidad, la justicia social y el impacto ambiental positivo.

Entre algunas de las tiendas del centro comercial donde podrás encontrar productos que contribuyen a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente se encuentran:

KARIBIK, ubicada en los locales 2173 – 2217 del Centro Comercial Mayorca, se ha caracterizado por ser una marca líder en promover la autenticidad por los gustos y la diversidad de las personas, pero sobre todo, por su compromiso con las prácticas respetuosas en pro del cuidado al medio ambiente.

En el Centro Comercial Mayorca, también puedes encontrar en el local 427 la tienda de ADIDAS, una marca reconocida y de talla mundial que sin duda te ofrecerá una experiencia de compra consciente y sostenible. Esta marca se ha comprometido con el medio ambiente a través de la utilización únicamente de poliéster reciclado, además, está desarrollando un cuero de origen vegetal y algodón reciclado para incluir en sus diferentes productos.

PANDORA diseña, fabrica y comercializa joyería con acabados a mano, es una marca que promueve la elaboración de accesorios con materiales de alta calidad, esta tienda está ubicada en el local 3052 del centro comercial. Es una marca comprometida con el desarrollo y fabricación de productos de manera responsable, promoviendo además un gran ambiente para sus empleados y trabajando para minimizar el impacto ambiental en el planeta.

Otra marca que le decidió apostarle al cuidado ambiental es NEW BALANCE, al menos el 50 % de los materiales son obtenidos de origen biológico y/o reciclado. Puedes visitar esta tienda en el local 136, en la etapa 2 del Centro Comercial Mayorca. La mejor manera de identificar las prendas sostenibles de la tienda es buscar etiquetas o ropa con el logo de la hojita verde.

Al explorar tiendas sostenibles en la ciudad de Medellín para realizar tus compras, estás eligiendo apoyar a empresas que se preocupan por el futuro del planeta y sus habitantes. En un mundo donde las decisiones de compra pueden tener un impacto duradero, el Centro Comercial Mayorca ofrece una forma inspiradora de realizar tus compras mientras te conectas con el espíritu sostenible de la ciudad.

Medellín Sostenible: Recorrido de Compras Responsables

Un recorrido de compras responsables en Medellín te invita sobre todo a vivir una experiencia única, donde la conciencia ambiental y social se unen a la emoción de encontrar productos significativos y únicos.

En el Centro Comercial Mayorca podrás sumergirte en un mundo de tiendas y mercados que están comprometidos con la sostenibilidad a través de una variedad de productos y artículos que, además de conservar su esencia y calidad, buscan ofrecer experiencias de compra diferenciadoras.

Desde boutiques de moda hasta tiendas de diseño y ferias de artesanías, cada parada ofrece una selección cuidadosa de productos que reflejan los valores éticos y ecológicos que sin duda, busca promover el centro comercial y la ciudad.

Si todavía no optas por la compras sostenibles en Medellín, en Mayorca tendrás muchas opciones para que conozcas de primera mano sus componentes y finalidad, de este modo, comprendas mejor su contribución al cambio y sobre todo, para que puedas seguir disfrutando de excelentes productos de la mejor calidad.

Te esperamos para que explores la variedad de tiendas que ofrece el Centro Comercial Mayorca, realices una ruta de compras sostenibles y entre todos, promovamos compras que generen un impacto positivo en todos los aspectos.

Otros artículos de Interes

Promociones

MOVIES

Tabla horarios
Lunes a Jueves 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Viernes y Sábado: 10:00 a.m. – 9:00 p.m.
Domingos: 11:00 a.m. – 8:00 p.m.
Festivos: 11:00 a.m. – 8:00 p.m.
Tabla horarios restaurantes
Lunes a Jueves: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.
Viernes y Sábado: 11:00 a.m. – 10:00 p.m.
Domingos: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.
Festivos: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.