Los mejores accesorios para caminatas al aire libre

Los mejores accesorios para caminatas al aire libre

Compartir artículo

Realizar caminatas como parte de tus rutinas, más allá de contribuir a la buena salud, son el plan perfecto para relajarse y disminuir el estrés del día. Si eres de las personas que disfrutan de este deporte, te traemos los mejores accesorios para caminatas al aire libre para que los lleves siempre contigo durante cada nueva experiencia. 

¿Has pensado en aquellos infaltables que te deben acompañar durante tus caminatas al aire libre? Ya sea que vayas a practicar senderismo, trekking en la montaña, excursionismo u otro tipo de deporte. Es importante que tengas en cuenta que hay accesorios que te permitirán ejecutar de la mejor manera cada una de tus rutinas. 

Desde Mayorca Megaplaza te traemos estos indispensables que no puedes olvidar y aquí te los presentamos: 

Artículos esenciales para senderismo

Para que tengas una idea mucho más clara de lo que necesitas y para que realices un buen check list para prepararte como debe ser para tu actividad. Estos son algunos de los artículos esenciales para senderismo que debes llevar contigo. ¡Toma nota!

Vestuario y calzado apropiado

Este será quizá el aspecto más importante y uno de los que deberá ocupar el primer lugar en tu lista. Para que te cerciores de que estarás cómodo y protegido del clima, piensa bien en el espacio donde estarás y elige unos buenos zapatos o botas de montaña, te ayudarán a dar pasos más firmes y a proteger tus pies. Asimismo, elige un atuendo adecuado, una tela que te proteja del clima, los mosquitos y cualquier otro factor que debas tener presente.

Alimentación e hidratación

Aunque no aplican como accesorios, estos dos son infaltables para cualquier tipo de caminata que desees realizar, claramente la cantidad dependerá del recorrido a emprender. Una buena reserva de hidratación hará mucho más llevadera tu jornada.

Mochila para senderismo

Si todavía no tienes este accesorio en particular, es momento de ir buscando la mejor opción. Esta mochila será perfecta para que lleves todo lo que necesitas para tus caminatas. Así que, sin duda alguna, también será uno de esos artículos indispensables que no puedes reemplazar. 

Si hablamos de imprescindibles, podríamos decir que estos 3 son esos accesorios para cualquier tipo de caminata al aire libre que debes llevar siempre contigo. Ahora, hablemos de los complementos que también deberás llevar contigo para este u otro tipo de caminatas.

Accesorios útiles para trekking en la montaña

El trekking es un tipo de caminata que se realiza en escenarios donde el esfuerzo físico suele ser mayor en comparación al requerido para el senderismo. En este ambiente necesitarás ciertos accesorios que te ayuden a sobrepasar estos escenarios naturales con mayor seguridad. 

Bastones:

Serán de gran ayuda para moverte en el terreno escarpado. Incluso, si estás en el bosque será perfecto para despejar el camino y tener mayor firmeza en los lugares donde vas a pisar. 

Arnés o cuerdas:

Si la caminata será por terreno expuesto, pensar en tu seguridad no está de más. Así que procura que no te falte uno de estos dos, o incluso ambos dentro de tu mochila. 

Mapas, brújulas y gps:

Todo aquello que te ayude a ubicar de la mejor manera y conocer mejor el espacio donde te estás moviendo, hará que tu recorrido no tarde más de lo planeado. Procura llevar todas las herramientas necesarias para que siempre tengas un repuesto o complemento. 

Navajas o cuchillos:

Estos son algunos de los artículos importantes para caminatas en el bosque, te ayudarán a sobrellevar los obstáculos que se presenten en el camino. 

Botiquín de primeros auxilios:

Este es un conjunto de artículos que sea cual sea la caminata que realices. También deberá estar incluido dentro de los infaltables, pues no sabes cuando llegarás a necesitarlo para ti o algún otro acompañante. 

Otro aspecto del trekking es que generalmente combina otras actividades como la acampada, ya que puede implicar recorridos mucho más extensos. Para esto piensa en tiendas y colchonetas cómodas que te ayuden a reponer energías. 

Complementos recomendados para caminatas en la selva o cualquier ambiente

Gafas:

Proteger tus ojos de la luz solar, el polvo y algunos insectos será necesario para tus recorridos. Busca unas buenas gafas con protección para las caminatas. 

Guantes: 

En el caso de practicar actividades de trekking o excursionismo, unos buenos guantes serán tu mejor aliado y el complemento perfecto para cuidar las manos. Sobre todo cuando resulta necesario el uso de sogas o arnés. 

Repelente contra mosquitos:

Si tu caminata se llevará a cabo por el bosque, un buen repelente será perfecto para este escenario. Pues te permitirá librarte de los mosquitos que pueden hacer que tu trayecto no sea tan ameno, así que no olvides empacarlo en tu mochila. 

Bloqueador solar:

Y si de protección hablamos, el protector solar no solo bastará con aplicarlo antes de salir, sino que deberás llevarlo contigo para repetir su aplicación las veces recomendadas. Para esto es importante complementar el cuidado con gorras u otros accesorios que te ayuden a contrarrestar el efecto directo del sol en la piel. 

Estos últimos dos también resultan ser complementos o accesorios imprescindibles para hacer senderismo en la montaña.

Ahora bien, como nos gusta brindarte siempre la información detallada, no solo basta con mencionar los mejores accesorios para caminatas al aire libre. También haremos un listado de tiendas del centro comercial donde podrás encontrar varios de esos accesorios que necesitarás para tus recorridos.

Elementos recomendados para caminatas al aire libre 

En estas tiendas del centro comercial Mayorca encuentras los accesorios y prendas de vestir que necesitas para senderismo, excursionismo o trekking.

Prendas deportivas:

Estas son algunas de las tiendas que te pueden ofrecer variedad de prendas ideales para caminatas al aire libre.

Accesorios:

En cuanto a los accesorios, hay diferentes tiendas en el centro comercial que puedes visitar.

Gafas:

Estas son algunas de las tiendas con variedad de gafas para el sol donde encuentras el diseño que más te guste.

Cuidado de la piel:

Y como lo hemos mencionado, el cuidado de la piel debe ser algo que no puedes pasar por alto. Por eso en Mayorca encuentras las tiendas con los mejores productos para el cuidado y protección de la piel, entre ellas: 

Estas son solo algunas de las tiendas en las que puedes encontrar lo necesario para tus caminatas.
Si quieres descubrir más opciones, te invitamos a visitarnos en el mejor centro comercial de la ciudad para que lleves contigo los mejores accesorios para caminatas al aire libre.

¡Te esperamos!

Otros artículos de Interes

Promociones

MOVIES

Tabla horarios
Lunes a Jueves 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Viernes y Sábado: 10:00 a.m. – 9:00 p.m.
Domingos: 11:00 a.m. – 8:00 p.m.
Festivos: 11:00 a.m. – 8:00 p.m.
Tabla horarios restaurantes
Lunes a Jueves: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.
Viernes y Sábado: 11:00 a.m. – 10:00 p.m.
Domingos: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.
Festivos: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.