Se acerca diciembre y con él viene una temporada muy especial para todos, donde nos relajamos y nos olvidamos un poco de la rutina para dedicar tiempo a la familia y a los amigos. También es una época donde se suelen realizar muchas compras y para las mujeres, representa un momento perfecto para comprar ropa y lucir sus nuevos looks en las fiestas de navidad.
Por eso, en nuestro centro comercial Mayorca queremos ayudarte en la tarea de escoger la ropa perfecta para la época decembrina y para ello, te contaremos un poco de las tendencias de moda que marcarán la pauta en esta navidad. Además, en Mayorca podrás encontrar las mejores tiendas de ropa femenina de Medellín para que armes tu pinta perfecta sin salir de nuestro centro comercial.
Hablemos de las tendencias que marcaron el 2020
Sin duda el 2020 es un año que nadie olvidará, pues a decir verdad vino a cambiar la forma en la que vivíamos y nos ha obligado a estar más tiempo en casa. Sin embargo, esto no ha sido excusa para que las tendencias en moda se impusieran e incluso sin salir de casa, las mujeres más apasionadas por la moda y el estilo, nunca dejaron de comprar sus prendas favoritas y estar a la moda.
Sin embargo, algo que destacó durante este año fue la predilección por prendas mucho más cómodas y con estilos más informales; dentro de esta tendencia se marcó mucho el uso de prendas oversize, camisetas crop top, pantalones camuflados y el regreso con más fuerza que nunca del estilo Tye Dye. Adicionalmente, los vestidos largos, las faldas de todas las medidas y los estilos románticos y bohemios también se tomaron con fuerza la moda en este año.
Casual Chic, un estilo que llegó para quedarse
Los tiempos han cambiado y ahora ha dejado de ser necesario el uso de ropa acartonada y formal, los tacones altos y prendas incómodas para vernos bien. Hoy en día las mujeres han apostado por estilos más casuales que les permitan estar cómodas, pero que les permita continuar luciendo arregladas y a la moda.
Por esto, el estilo casual chic llegó a nuestras vidas y seguirá siendo la tendencia de estilo que continuará marcando lo que queda de este año y con suerte varios de los siguientes. Es importante no confundir este estilo con la moda informal o urbana, pues a diferencia de estas dos el casual chic busca combinar prendas elegantes con prendas informales y darle a prendas básicas un toque de estilo que prendas sofisticadas.
Además, lograr un estilo casual chic es muy fácil, pues solo necesitarás de algunas prendas básicas de vestir como lo son short, jeans, faldas un poco ajustadas al cuerpo. Esto deberás acompañarlo de blusas más elegantes y con un diseño más original, también es ideal que complementen este look con chaquetas o blazer de estilos originales y que marquen la diferencia.
El estilo Boho chic vuelve a tomar vuelo
¡Sí!, has leído bien, el estilo boho chic vuelve a ser tendencia y aunque parecía que ya habían pasado esos días de usar flecos, chalecos y prendas anchas, la realidad es que durante este año volvió a tomar fuerza.
Este estilo, que recuerda un poco al estilo que usaban los hippies durante los años 70’s y 80’s, toma lo mejor del pasado, pero le da un cambio total al darle un estilo único y sofisticado. Además, se ha convertido en un estilo que, mezclado con prendas elegantes y bien diseñadas, puede hacerte lucir increíble y a la moda.
Para lograr un estilo boho chic, necesitarás del uso de prendas amplias, principalmente de vestidos maxi, chalecos, kimonos, jeans y prendas tejidas. Adicionalmente, necesitarás complementar cualquier look con muchos accesorios y joyas tales como botas, pañuelos y sombreros.
Los Vestidos y faldas de verano en la ciudad de la eterna primavera
Medellín también tiene su propio estilo y sus propias tendencias de moda, y es que al ser la ciudad de la eterna primavera, hay prendas de vestir que jamás pasarán de moda. Las faldas, los vestidos maxi, los blusas con tirantes y en general ropa delicada y fresca siempre harán parte del closet de las mujeres de Medellín.
Para este año los vestidos largos, con grandes vuelos y estampados florales han tomado mucha fuerza, pues no solo destacan la figura y la feminidad de las mujeres sino que también se presentan como una prenda cómoda y perfecta para usar en muchas ocasiones.
Otro elemento que no puede faltar en nuestro closet son las faldas, estas nos ayudan a lucir siempre femeninas. Hay muchos estilos y largos, pues podemos encontrar largas o muy cortas, sin embargo para este año la falda midi es la que se ha tomado el trono y sin importar si es muy ajustada o ancha, esta se volvió el complemento perfecto de nuestros looks.